lunes, 1 de agosto de 2011

HABITACION DEL BEBE. QUE COLOR ELEGIR.


Rojo:

Estimula el apetito y la acción, es asociado al elemento fuego y la energía vital. En los niños es una gran ayuda visual, se usa mucho en juguetes colgantes sobre la cuna del bebé, de esta forma logramos captar su atención y fijar su mirada sobre el objeto.

Algunas creencias culturales asocian el color rojo como protección en el recién nació, acostumbran ponerle una cinta roja en el brazo del bebé a fin de evitar que capte las energías negativas de algunas personas.
No es aconsejable usarlo para pintar las paredes, porque se cree que afectaría la tranquilidad y reposo del niño.

Amarillo:

Es el color de la amistad y de la luz, se le asocia con el elemento Tierra, significa optimismo y amistad. Este color estimula el intelecto y es muy usado en juguetes de cuna. No es aconsejable tener paredes de este color, porque la tranquilidad del niño se vería afectada. 

Azul:

Es el color de la calma paz y quietud, ayuda a combatir el insomnio y abre la mente a nuevos pensamientos e ideas. Representa al elemento Agua, relaja y quita el apetito. En la habitación del bebé se puede usar para decorar figuras náuticas.

En las paredes es común ver listones azules sobre paredes blancas y adornos del mismo color para dormitorios de niños, es un color muy decorativo, pero no se aconseja pintar toda la pared de este color, porque le quita iluminación.

Verde:

Color de la esperanza y representación de la naturaleza, estimula la relajación y actividad cerebral, es un color muy bello y es un complemento ideal para los colores primarios (rojo, amarillo y azul). Se asocia al elemento Madera.
En la decoración de las paredes se usa para pintar hojitas, plantas y también en como juguete de cuna.

Naranja:

Es un color bonito y llamativo, simboliza la relación cuerpo y espíritu, ayuda a evitar el miedo. En la decoración se usa para representar figuras del sol, animalitos y flores.

Rosado:

Este color se le asocia desde siempre con la feminidad. Se le asocia con la calma, el afecto y la felicidad, cuando se dice “la vida es de color rosa”.

En la decoración se usa para las habitaciones de niñas en un tono muy tenue, dando una sensación de paz y tranquilidad.

Celeste:

Este color al igual que el azul se asocia a la masculinidad, es una variación del color azul y muy usado para pintar las paredes de la habitación del bebé, es un color frío y transmite una sensación de frescura, descanso y concentración. 

Se puede combinar con el color blanco y azul para dar una magnifica decoración.

Negro:

Es todo lo contrario a la luz, no se aconseja usarlo en paredes ni adornos en la habitación del bebé. 

Blanco:

Es el color perfecto para una combinación elegante, demuestra su delicadeza sobre todo en la habitación de los niños. Simboliza la pureza y la paz, representa la mente.
Recuerda que al elegir los colores para la habitación de tu bebé estarás eligiendo emociones y sensaciones, es recomendable usar colores tranquilos antes que los fuertes, para lograr un ambiente acogedor.




http://www.elbebe.com/colorterapia-poder-colores-habitacion-del-bebe
http://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/Los-colores-de-la-habitacion-infantil-cual-elegir.html

COMO DECORAR LA HABITACIÓN DEL BEBE. COLORES, MOBILIARIO, ETC.

Sin duda, decorar la habitación del bebé es una de las tareas más bonitas de realizar. Cuál será el color adecuado, qué dibujos pintar, de qué color elegir los muebles, etc, llenan nuestra cabeza de ilusiones y a la vez entretiene para que la espera se haga más amena.
Nosotros empezamos a decorar la habitación estando embarazada de 4 meses más o menos. Quisimos pintarla de verde, pero dos paredes para hacerlas un poquito más claras las amenizamos con una esponja impregnada en pintura blanca y a suaves toquecitos se iba formando un acabado muy chulo. En la foto no se aprecia bien pero quedó muy bien, hay que dar a la pared con la esponja suaves toques y en direcciones distintas no un toque al lado del otro que si no se nota mucho.
Luego compramos una plantilla de animales en Leroy Merlin y otras como la del arco iris, las ramitas y la nube, las hicimos con una cartulina (también con cartón). Hicimos el dibujo que queríamos y luego lo recortamos fijamos a la pared con un poco de celo y pintamos los huecos.  Si no encontráis ninguna plantilla que os guste o queréis pintar algo inusual hacer vuestra propia plantilla puede ser una buena solución.
El armario lo hizo mi marido y yo pinté en el centro como un espejo y dentro de él un bosque con hadas. A algunas cosas del dibujo le eché pintura luminiscente y por la noche brillan.
Las cortinas no me gustaban hasta el suelo por miedo también a que con el tiempo se cuelgue de ellas... quién sabe. jajaja.y elegí un visillo con unos detallitos en morados y verdes de los colores de la habitación. 
La verdad es que fue una tarea preciosa de realizar, me encantó hacerla y la hicimos en pareja y eso fue lo mejor lo pasamos muy bien,y eso nos hacía estar más cerca aún de nuestro bebé.
Nos  quedó así, solo que aquí faltan las cortinas y pequeños detalles que añadimos después.


La cómoda y el baúl los compramos sin pintar y los pintó mi suegra. Los tiradores los compramos en Leroy Merlin.
Aquí os dejo unos enlaces sobre decorar la habitación del bebé. 
¡¡¡QUE DISFRUTEIS EN ESTA DULCE ESPERA¡¡¡
http://decorandomejor.blogspot.com/2010/06/decorar-la-habitacion-del-bebe.html
http://www.bebesymas.com/otros/consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe
http://www.guiainfantil.com/servicios/decoracion/cuartobaby.htm
http://www.decopeques.com/decorar-la-habitacion-del-bebe-feng-shui-para-bebes/
http://www.todopapas.com/bebe/cuidadosbebe/decorando-la-habitacion-del-bebe-509
http://bebesyembarazos.com/decorar-la-habitacion-del-bebe/

ABORTO. CAUSAS. SINTOMAS. CONSEJOS PARA SUPERARLO.

La verdad es que el tema del aborto es complicado. Hay distintas clases de aborto, diferido, provocado, etc pero aquí hablaré principalmente del aborto espontáneo que es tremendamente común aunque no lo parezca. Yo misma sufrí un aborto espontáneo estando de 8 semanas de gestación. Era un bebé muy deseado. Estábamos muy felices.
Un día, decidí coger el coche volviendo de casa de mi suegra, he de decir, que conducir me producía miedo y estrés pero sentía que tenía que coger el coche porque me había sacado el carnet y si no lo cogía iba a ser peor. Había atasco y yo estaba temblando,estaba muy nerviosa. Por fin llegamos a casa, aparqué y me bajé del coche, mis piernas temblaban y subimos a casa. Decidí darme una ducha y relajarme.
Cuando iba a meterme en la ducha, noté que algo caía. Estaba manchando era poco, de color marrón oscuro. Llamé a mi marido e intenté mantener la calma y fuimos al hospital. Cuando llegué me atendió una ginecóloga jovencita y muy simpática, aún así yo estaba muy nerviosa, sabía que embarazada se podía manchar pero algo dentro de mí me decía que no iba bien. Había junto con la doctora unas chicas de práctica que se reían, de sus cosas supongo, pero me enfureció tremendamente esa actitud con lo que yo tenía encima.
Después de examinarme la doctora me dijo que estaba todo bien yo respiré y me enseñó la ecografía, y le pedí una copia para que mi marido la viera. Me dijo que no hacía falta que guardara un reposo estricto, pero que estuviera tranquila. De trabajar nada claro. Me dijo que si volvía a manchar que fuera, pero lo cierto es que en ningún caso había dejado de hacerlo.
Al día siguiente seguía manchando era casi casi como una regla, manché un poco la cama, y de madrugada decidimos ir al hospital de nuevo. Me atendió otra ginecóloga también jovencita, pero nada simpática.
Me habló mal y me dijo que hiciera el favor de relajarme, y yo abierta de piernas en un potro con ella metiéndome instrumentos con una gasa me puse a llorar. La matrona que estaba con ella me pasaba la mano por el brazo y me acariciaba, para intentar relajarme.
Me dijo lo mismo que había latido y que si volvía a manchar que fuera, me dijo que si manchaba como una regla.
Al día siguiente no fuimos al hospital, pero yo tenía como una regla mis reglas tampoco eran muy abundantes. Al cuarto día, recuerdo que vino una amiga mía a comer conmigo y le dije que no me sentía el pecho igual. Mi cuñada me llamó por teléfono y le dije que sentía que iba a ir y me iban a decir que ya no había nada. 
Fuimos de nuevo al hospital y mi útero estaba vacío, completamente vacío. Recuerdo que cuando vi esa ecografía me sentí también vacía. Lo había expulsado yo sola, no hizo falta legrado (afortunadamente) ni nada por el estilo, eso fue lo que saqué positivo.
Quise pensar que la naturaleza es sabia y que estaba de pasar. Pero me pregunté por qué a mí, que dejé de fumar antes de intentar quedarme embarazada, me estaba cuidando muchísimo, pero muchas veces no depende de nosotras, sino del destino y de que si algo no va bien, mejor así, eso pensé. 
Salí de la consulta y miré a mi marido y le hice un gesto con la cabeza. No lloré, salí del hospital y llamé a mi hermana, ella sí lloró, y ella se lo dijo a mi madre. 
Mi marido y yo solo queríamos estar solos y eso hicimos pasar la tarde solos en pareja, abrazados, y llorando cuando queríamos.
Me hice la dura quería ir al nada a trabajar, pero mi hermana me dijo que no hiciera locuras, y no fui y menos mal porque no estaba para eso, físicamente solo estaba cansada, pero psíquicamente muy mal. Recuerdo que solo necesitaba estar con mi marido, solo quería estar con él.
Al cabo de unos días, la sensación de que eso tenía que pasar y que era eso mejor que  que viniera mal, se apoderó de mí e hizo que el recuerdo de lo que pudo ser se fuera yendo poco a poco, sin olvidarlo, pero se fue alejando.
Me recuperé, pero ese tiempo hay que pasarlo, no estaba de mucho tiempo y no hubo que legrarme todo eso facilitó mi recuperación psíquica. Al mes me dijeron que podíamos intentarlo de nuevo, y eso hicimos, y a los 3 meses me quedé embarazada de lo que hoy es mi tesoro más valioso, mi hija.
Todo se supera, pero aún tengo una secuela enorme, me da miedo coger el coche, porque en aquel tiempo pensé que ese estrés que pasé pudo acelerar las cosas o no hacerme bien aunque algo dentro de mí me dice que eso  es una estupidez, que hubiera pasado igual, porque no agarró.
 A las que paséis por ello os doy todo mi ánimo, y dejo aquí unos enlaces de interés.


http://embarazo10.com/2007/12/16/aborto-espontaneo-causas-sintomas-y-
consecuencias/
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=120
http://www.mujerglobal.com/embarazo/como-superar-un-aborto-y-cuando-intentar-un-nuevo-embarazo/

EL SUEÑO DEL BEBE

Son infinitos los consejos que habré escuchando acerca del sueño del bebé. Cosas como: "déjale que llore que no pasa nada al tercer día se cansará" " debe dormir en su habitación desde pequeñito un bebé no debe estar respirando el aire de los adultos""como le acostumbres a dormirle en brazos..." " ¿ le estás meciendo? buena cosa has hecho""en la cama con vosotros no descansará bien""dale los cereales para que te duerma toda la noche", etc, etc.
Lo cierto es que hasta la misma pediatra cuando mi niña estaba recién nacida le dije que a veces se me dormía encima y dormíamos así, me dijo que no, que la niña tiene su obligación de dormir en su cuna, que no podía dormir encima de mí, que si se despertaba que no la cogiera en brazos, y que simplemente le pusiera una mano encima para calmarla y ale, a seguir yo durmiendo, como si eso fuera posible, no recuerdo que le contesté pero creo que fue algo así que llorando no iba  a dejarla.
¿Creéis que el consejo de mi pediatra es el acertado?, yo pienso que no.
En cualquier caso no le hice ni caso, por supuesto, a mi niña si llora la cojo en brazos, le doy el pecho por la noche las veces que lo necesite, duerme con nosotros en la cama si lo necesita, bien por calor, por sentirse segura, o por que le apetezca estar junto a sus padres, y duerme encima de mí o mi marido si lo requiere alguna vez, y por supuesto la duermo en brazos. Pienso que pretender que un bebé que reclama brazos para dormir y nos empeñamos en que tiene que dormir solo, es adentrarse en una lucha absurda porque la mayoría de los padres creo que no seríamos capaces de dejar llorar al bebé sabiendo que te necesita. No lo haría con ninguna persona adulta que me necesitara, no lo haría con ningún animal, no lo haría con ningún bebé que no fuera mío cuanto menos voy a hacerlo con mi hija.
He encontrado información sobre el sueño del bebé que os puede ser útil. Escucharéis muchos consejos pero no hagáis caso más que de vuestro instinto y lo que vuestro corazón os dicte, una persona que es indefensa y sangre de vuestra sangre os necesita y no hay que dar la espalda a eso por dejarte llevar por infinidad de opiniones que no viene al caso. 
Hace un tiempo colgué unos videos del Dr. Carlos González que hablan de porqué lloran los bebés para dormir, etc, por si queréis verlos.
De todas formas cada cuál ha de actuar como mejor piense, pensando en lo mejor en su caso, y lo mejor para el bebé, yo por ejemplo era de las que decía que meter a mi niña en la cama nada de nada, que me daba miedo y mi marido también y ahí estamos, la nena normalmente duerme en la cuna pero en la última toma de la noche prefiere dormir con nosotros, luego mi marido se marcha a trabajar y ella y yo nos quedamos acurrucadas, es increíble despertarme con ella al lado acariciándome la cara o dándome manotazos, también hay que saber recular y por mucho que dijera que no lo iba a hacer si me gusta, a mi marido y a mi niña también no hay ningún problema.
Aquí os dejo los enlaces sobre el tema del sueño, colecho, siestas, por qué no duermen toda la noche,etc
Espero os sirvan de ayuda.


Recién nacidos y el sueño
Colecho o cama familiar
Siestas regulares, mejor sueño nocturno.
Por qué no duerme toda la noche
El estrés y sus consecuencias en niños que duermen solos
Consejos para un colecho seguro
Ventajas del colecho