La verdad es que el tema del aborto es complicado. Hay distintas clases de aborto, diferido, provocado, etc pero aquí hablaré principalmente del aborto espontáneo que es tremendamente común aunque no lo parezca. Yo misma sufrí un aborto espontáneo estando de 8 semanas de gestación. Era un bebé muy deseado. Estábamos muy felices.
Un día, decidí coger el coche volviendo de casa de mi suegra, he de decir, que conducir me producía miedo y estrés pero sentía que tenía que coger el coche porque me había sacado el carnet y si no lo cogía iba a ser peor. Había atasco y yo estaba temblando,estaba muy nerviosa. Por fin llegamos a casa, aparqué y me bajé del coche, mis piernas temblaban y subimos a casa. Decidí darme una ducha y relajarme.
Cuando iba a meterme en la ducha, noté que algo caía. Estaba manchando era poco, de color marrón oscuro. Llamé a mi marido e intenté mantener la calma y fuimos al hospital. Cuando llegué me atendió una ginecóloga jovencita y muy simpática, aún así yo estaba muy nerviosa, sabía que embarazada se podía manchar pero algo dentro de mí me decía que no iba bien. Había junto con la doctora unas chicas de práctica que se reían, de sus cosas supongo, pero me enfureció tremendamente esa actitud con lo que yo tenía encima.
Después de examinarme la doctora me dijo que estaba todo bien yo respiré y me enseñó la ecografía, y le pedí una copia para que mi marido la viera. Me dijo que no hacía falta que guardara un reposo estricto, pero que estuviera tranquila. De trabajar nada claro. Me dijo que si volvía a manchar que fuera, pero lo cierto es que en ningún caso había dejado de hacerlo.
Al día siguiente seguía manchando era casi casi como una regla, manché un poco la cama, y de madrugada decidimos ir al hospital de nuevo. Me atendió otra ginecóloga también jovencita, pero nada simpática.
Me habló mal y me dijo que hiciera el favor de relajarme, y yo abierta de piernas en un potro con ella metiéndome instrumentos con una gasa me puse a llorar. La matrona que estaba con ella me pasaba la mano por el brazo y me acariciaba, para intentar relajarme.
Me dijo lo mismo que había latido y que si volvía a manchar que fuera, me dijo que si manchaba como una regla.
Al día siguiente no fuimos al hospital, pero yo tenía como una regla mis reglas tampoco eran muy abundantes. Al cuarto día, recuerdo que vino una amiga mía a comer conmigo y le dije que no me sentía el pecho igual. Mi cuñada me llamó por teléfono y le dije que sentía que iba a ir y me iban a decir que ya no había nada.
Fuimos de nuevo al hospital y mi útero estaba vacío, completamente vacío. Recuerdo que cuando vi esa ecografía me sentí también vacía. Lo había expulsado yo sola, no hizo falta legrado (afortunadamente) ni nada por el estilo, eso fue lo que saqué positivo.
Quise pensar que la naturaleza es sabia y que estaba de pasar. Pero me pregunté por qué a mí, que dejé de fumar antes de intentar quedarme embarazada, me estaba cuidando muchísimo, pero muchas veces no depende de nosotras, sino del destino y de que si algo no va bien, mejor así, eso pensé.
Salí de la consulta y miré a mi marido y le hice un gesto con la cabeza. No lloré, salí del hospital y llamé a mi hermana, ella sí lloró, y ella se lo dijo a mi madre.
Mi marido y yo solo queríamos estar solos y eso hicimos pasar la tarde solos en pareja, abrazados, y llorando cuando queríamos.
Me hice la dura quería ir al nada a trabajar, pero mi hermana me dijo que no hiciera locuras, y no fui y menos mal porque no estaba para eso, físicamente solo estaba cansada, pero psíquicamente muy mal. Recuerdo que solo necesitaba estar con mi marido, solo quería estar con él.
Al cabo de unos días, la sensación de que eso tenía que pasar y que era eso mejor que que viniera mal, se apoderó de mí e hizo que el recuerdo de lo que pudo ser se fuera yendo poco a poco, sin olvidarlo, pero se fue alejando.
Me recuperé, pero ese tiempo hay que pasarlo, no estaba de mucho tiempo y no hubo que legrarme todo eso facilitó mi recuperación psíquica. Al mes me dijeron que podíamos intentarlo de nuevo, y eso hicimos, y a los 3 meses me quedé embarazada de lo que hoy es mi tesoro más valioso, mi hija.
Todo se supera, pero aún tengo una secuela enorme, me da miedo coger el coche, porque en aquel tiempo pensé que ese estrés que pasé pudo acelerar las cosas o no hacerme bien aunque algo dentro de mí me dice que eso es una estupidez, que hubiera pasado igual, porque no agarró.
A las que paséis por ello os doy todo mi ánimo, y dejo aquí unos enlaces de interés.
http://embarazo10.com/2007/12/16/aborto-espontaneo-causas-sintomas-y-
consecuencias/
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=120
http://www.mujerglobal.com/embarazo/como-superar-un-aborto-y-cuando-intentar-un-nuevo-embarazo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario